La Tienda de Gafas

Gafas Ray-Ban y Oakley ‘Made in Brazil’ ¿Son originales?

¿Tienes unas gafas Oakley o Ray-Ban con denominación de origen ‘Made in Brazil’ -Hecho en Brasil- y tienes dudas de si son auténticas? Aunque no es lo único para determinar si son gafas originales o no, lo cierto es que estas marcas también se fabrican en Brasil. 

EssilorLuxottica es una empresa líder global en el diseño, fabricación y distribución de gafas, propietaria -entre otras marcas-  de Oakley y Ray-Ban que cuenta con fábricas alrededor de todo el mundo y una de sus principales plantas de producción está ubicada en Brasil. La producción de gafas se concentra en la ciudad de Campinas, donde está su fábrica que no solo produce colecciones Ray-Ban y Oakley ‘Made in Brazil’ para el mercado latinoamericano, sino también de otras marcas internacionales como Arnette, Armani Exchange, y Vogue.

Además de fabricar gran parte del portafolio de gafas de dichas marcas, hay algunas colecciones y ediciones solo disponibles para el mercado latinoamericano que son producidas en la fábrica de Campinas.

¿Cómo estan identifiacadas las colecciones Ray-Ban y Oakley ‘Made in Brazil’?

La referencia

Al final de la referencia puede venir una letra “L” que indica que fue producida en la fábrica de Brasil. Es decir; si una referencia es OO9417, cuando es producida en Campinas viene marcada así: OO9417L

El empaque

En la etiqueta que se encuentra en la caja, además de especificar la referencia, el color y tamaño están los datos de origen de producción de las gafas. En la siguiente imagen te mostramos (Encerrados en verde) los datos que indican que las gafas fueron producidas en Brasil.

Caja y etiqueta Oakley Holbrook XL – Made in Brazil

La Varillas

En una de las varillas también van a estar identificadas las gafas con la denominación de origen ‘Made In Brasil.

Varillas Oakley Sylas – Made in Brazil

Los modelos más recientes de Oakley también cuentan con la etiqueta “USA DESIGNED”

Varilla Oakley Holbrook Made in Brazil

Así que si compras unas gafas en una tienda de confianza y tienen la denominación ‘Hechas en Brasil’ (Made in Brazil) cuentan con toda la calidad y garantía de la marca su fabricante EssilorLuxottica.

En latiendadegafas.com somos distribuidores autorizados de EssilorLuxottica en Colombia de Ray-Ban y Oakley.

Gafas de Sol Ray-Ban

Gafas de Sol Oakley

Leave a comment