La Tienda de Gafas

Tomar el sol por unos minutos es muy importante para tu salud.

  • por: Andres Martinez
  • 2 Mayo, 2020

Durante la cuarentena, es necesario agendar una cita breve con el sol y con tu ventana (abierta) trata de buscar un lugar de tu casa o apartamento donde dé el sol, no es necesario que sea una terraza o balcón enorme, con la entrada de un poco de luz, aire y un periodo muy corto de exposición es suficiente. Aunque el cielo este nublado, llegan radiaciones suficientes para hacer la síntesis de la provitamina D a la vitamina D”. 

La vitamina D es la única que, además de a través de la comida, podemos sintetizar mediante la luz solar y es muy importante para nuestra salud ya que ésta se encarga de mantener sanos y fuertes nuestros huesos, de regular los niveles de calcio y fósforo; también tiene funciones determinantes para nuestro sistema inmunológico y estado de animo.

La Organización Mundial de la Salud afirma que es saludable exponerse al sol durante 10 a 15 minutos por día, para lograr la síntesis de vitamina D necesaria para nuestro cuerpo, pero es importante así sea por un corto tiempo que nuestros ojos estén protegidos de la radiación UV, por eso es indispensable contar con gafas de sol que tengan 100% protección contra rayos UVA y UVB.

Leave a comment