La Tienda de Gafas

¿Qué significa que las gafas de sol son polarizadas?

¿Qué son los lentes polarizados?

Los lentes que son polarizados están recubiertos con un químico especial que ayuda a neutralizar los reflejos del sol que se presentan por ejemplo en el agua, el pavimento o en el capo del carro. Al neutralizar los reflejos, estos lentes nos ayudan a ver los objetos con mayor claridad y nos proporcionan un mayor confort visual. Esto no quiere decir que protegen más nuestros ojos que unos lentes normales, (con 100% protección UV) sino que proporcionan una mayor calidad visual y un mayor confort.

¿Cómo funcionan los lentes polarizados?

La luz del sol es omnidireccional pero cuando rebota en una superficie plana se convierte en luz polarizada. Esta luz viaja horizontalmente y es mucho más intensa inclusive que la luz directa del sol. Dicha luz polarizada es responsable de los deslumbramientos e incomodidad visual. El filtro polarizado que tienen los lentes bloquea o absorbe esa luz que viaja horizontalmente y permite que las ondas verticales pasen, de esta manera el brillo es neutralizado.

¿Cuáles son los beneficios de los lentes polarizados?

Los lentes polarizados también:

  • Eliminan los molestos brillos
  • Mejoran los contrastes
  • Mejoran la agudeza visual
  • Reducen el cansancio ocular
  • Aumentan la comodidad visual

¿A quienes se les recomienda usar gafas polarizadas?

Al neutralizar los brillos, las gafas de sol con lentes polarizados se convierten en una herramienta perfecta para practicar pesca, deportes acuáticos en general y a la hora de conducir.

No son recomendadas para deportistas o profesiones que involucren en su práctica diaria visualizar pantallas digitales ya que los lentes polarizados pueden bloquear la luz horizontal que emiten dichas pantallas y no verse de una manera óptima o en el peor de los casos verse totalmente oscura.

¿Cómo identificar unas gafas de sol polarizadas?

Dentro de las especificaciones del producto o etiquetas se describe que los lentes son polarizados.

En la mayoría de casos, y en marcas como Ray-Ban, uno de los lentes siempre viene marcados con una letra P después del logo.

Lente Ray-Ban con lente polarizado
Gafas Aviador con Lentes Polarizados

También se suele encontrar contramarcada en una de las varillas la letra P después de un número el cuál indica la categoría de filtro.

Leer: ¿Qué es la categoría de filtro en las gafas de sol?

Letra P en gafas
Gafas Ray-Ban Justin Polarizadas

Ahora que sabes que son unas gafas de sol polarizadas, ¿estas listo para comprarlas? visita nuestra tienda online aquí

Leave a comment