Hicimos un detallado análisis comparativo entre unas gafas originales Oakley del modelo Batwolf versus unas gafas NO originales del mismo modelo. Con esta guía aprenderás a identificar de manera muy fácil las diferencias y detalles que se pueden encontrar entre unas verdaderas gafas Oakley originales y unas que no lo son.
A continuación te contamos las diferencias que encontramos:
1. Tamaño
Lo primero y más evidente que pudimos notar, a simple vista, es que el tamaño varía considerablemente, pues las gafas originales son más grandes.
2. Curvatura del Lente
Una de las principales características del modelo Batwolf de Oakley, es la curvatura del lente y es justo lo segundo que pudimos notar. En las gafas originales dicha curvatura es mucho más envolvente, lo que hace que las gafas se ajusten muy bien al rostro, mientras que en el modelo falsificado el lente no es tan envolvente.
3. Ícono -logo- Intercambiable
Otra de las características que tiene el modelo Batwolf es el logo intercambiable. En el modelo original, el logo por su cara interna, -donde se encuentra el clip que permite retirar el logo- es transparente y de un material diferente a las falsificadas, que es en pasta por ambas caras y del mismo color.
4. Logo en las Terminales.
En las terminales, (Parte final de las varillas que reposa en las orejas) por la parte externa hay un logo que se ve mucho más definido y mejor terminado en las gafas originales que en las falsificadas.
5. Varillas Parte Interna
En la parte interna de las varillas, tanto la derecha como la izquierda, las gafas falsificadas tienen unos orificios que las originales no.
6. Varillas Contramarcadas
Un detalle menos fácil de ver se encuentra al cerrar las varillas. Aquí se ve el nivel de detalle y trabajo que Oakley emplea en sus productos. Al cerrar la varilla del lado derecho, como se ve en la imagen de abajo, tiene un «R2» contramarcado, haciendo referencia exactamente a la varilla correspondiente del lado derecho (Right). En la varilla del lado izquierdo se encuentra contramarcada con «L2».
También se puede ver en este punto que el marco en la parte lateral de las gafas originales, tiene un orificio donde encaja la varilla.
7. Bisagra (Diseño y Sistema)
El sistema de la bisagra y diseño varía notablemente como se puede ver en la imagen con detalles muy diferentes.
8. Bonus (Material)
Es muy fácil ver y sentir la diferencia del material entre las dos. Las gafas que no son originales están hechas en una pasta de muy baja calidad, muy fácil de romperse.
Conclusión
Aunque pareciera que son muy similares, al verlas en detalle, realmente si hay diferencias bastante notorias en el diseño y material. En general las terminaciones son más detalladas y pulidas, por supuesto, en las gafas originales.
Un consejo que siempre damos a nuestros clientes y lectores, es que duden siempre de los precios demasiados bajos, este es el primer factor a tener en cuenta y dudar de la originalidad de un producto.
Por último, tal vez no siempre podrán ser los mismos detalles ya que los productos falsificados son muchos y pueden varíar de uno a otro, pero sin duda es una guía que te ayudara enormemente a reconocer unas gafas de sol Oakley Batwolf Originales.
Nota: Las gafas falsificadas que usamos para el análisis fueron adquiridas, como originales por una persona en reconocido Market Place en Colombia, con un supuesto descuento 50% de descuento.