Lanzamiento
Si hay un modelo de gafas con un estilo vintage y que haya logrado permanecer vigente, de moda y reconocible en el tiempo, ese es precisamente el caso de las gafas Ray-Ban Clubmaster. La historia de las emblemáticas gafas Clubmaster de Ray-Ban se remonta a la década de los 80´s, exactamente al año 1986 cuando Ray-Ban lanzó al mercado este ícono distintivo inspirado en los años 50, de aspecto elegante y de vieja escuela.

Nombre
Fueron presentadas como Clubmaster, pero también se han conocido desde entonces como las gafas “Browline” debido al borde superior de la montura que delinea los ojos al igual que lo hacen las cejas.
Su nombre se refiere al Maestro del Club de los 80´s, haciendo alusión a un maestro intelectual, dandi y de la vieja escuela.
¿Quiénes y cuándo lo han usado?
A lo largo de las décadas las Clubmaster han logrado conservar su estilo fresco y reconocible convirtiéndose en uno de los modelos preferidos por artistas, celebridades y de manera reiterada por intelectuales. En 1992 pudimos ver a Denzel Washington protagonizando y usando las gafas Ray-Ban Clubmaster en la película Malcom X lanzada en 1992. Fue en el mismo año cuando Tim Roth interpreto a Mr. Orange (Freedy Newendyke) en la película Reservoir Dog y nos dejó escenas grabadas en la mente usando estas gafas de sol de estilo retro con su clásico color negro.

Características del diseño
Las gafas Clubmaster con su look clásico y cultural tienen 3 elementos que las hacen ser únicas:
- El borde superior de la montura que delinea los ojos al igual que las cejas
- La combinación de materiales en el marco de la montura. En el marco en la superior y sus varillas son en acetato, mientras que la parte inferior del marco, es en metal.
- Los embellecedores metálicos que se encuentran en las esquinas del frente del marco resaltan su diseño.
Como la historia de las gafas Ray-Ban Clubmaster lo ha demostrado, estas gafas en la actualidad están vigentes y en el futuro no será la excepción, puedes estar seguro(a) que siempre estarán ahí.