El modelo Wayfarer es tal vez el diseño más icónico de todas las formas y gafas de Ray-Ban. Aquí te contamos su historia.
Lanzamiento de las Wayfarer
Fue exactamente en el año 1952 cuando se lanzaron al mercado las icónicas gafas Wayfarer de Ray-Ban.
Su diseño
Hay diferentes elementos que hacen que unas gafas sean un ícono, pero en especial hay dos que hicieron diferentes a las Wayfarer: Primero su forma cuadrada, y segundo su ángulo pantoscópico, es decir la inclinación particular en el frente de la montura.
Inspiración y nombre
Su nombre Wayfarer significa «el explorador», «el que viaja» y la inspiración real vino de los alerones traseros del Cadillac de John F. Kennedy, por eso el ángulo de las gafas en el frente es hacia adelante. Por eso se dice que «el diseño Wayfarer te lleva hacia adelante».
Las Wayfarer, el cine y la música
Aunque es muy común relacionar a las gafas Wayfarer con el cine, por películas como Blues Brothers y Risky Business, tal vez su relación con artistas musicales, sea aún más estrecha. Principalmente se ha podido ver el diseño Wayfarer asociado con estrellas musicales enormes, como Debbie Harry, Blondie, Madonna, Rihanna, Beyonce, Michael Jackson, artistas genuinos que realmente no tienen miedo de expresar quienes eran y son en realidad.
En la actualidad
A pesar de que ya han pasado más de 68 años desde su lanzamiento, las gafas de sol Ray-Ban Wayfarer siguen muy vigentes y esto afirma de manera contundente que son un accesorio atemporal y un ícono de las gafas de sol. Durante todos estos años el modelo se ha reinventado con diferentes colores y texturas adaptándose a las tendencias de cada momento para brindar una actitud contemporánea, sin embargo, aún se puede seguir encontrando en sus versiones más clásicas que no pasan de moda.
Haz clic aquí y visita aquí nuestra tienda online de gafas de sol Ray-Ban