La Tienda de Gafas

Gafas con lentes fotocromáticos

  • por: Andres Martinez
  • 22 Septiembre, 2020
Gafas Fotocromáticas Oakley Radar EV Path

Durante nuestra vida diaria y aún más si somos deportistas pasamos por una variedad de entornos, lugares, temperaturas, condiciones climáticas, vamos continuamente de exteriores a interiores y cada día estamos volviéndonos más sensibles a la luz, en ocasiones muchos experimentamos periodos en los que la cantidad de luz que entra a nuestros ojos resulta incómoda y se nos dificulta la capacidad de ver bien.

¿Pero cómo puede afectar esta luz indirecta en nuestros ojos y en nuestra visión?

Peligros de los rayos UV

Uno de los peligros más grandes para nuestros ojos son los rayos UV. El 40% de la exposición a la luz UV ocurre en situaciones en las que los usuarios no son conscientes de la luz UV y tienen menos probabilidades de usar lentes de sol. 

Esto significa que casi la mitad del daño que la luz UV causa a nuestros ojos ocurre cuando no somos conscientes de estos efectos dañinos. Incluso cuando afuera no está completamente soleado, los reflejos de la luz indirecta pueden hacer que resulte difícil ver y tener un impacto en la calidad total de la visión. Es más hasta con poca luz y condiciones de cielo nublado, podemos estar expuesto al brillo indirecto.

Los lentes fotocromáticos

Las gafas con lentes fotocromáticos son una opción y solución visual que nos proporcionan la mejor visión posible en todo tipo de espacio, lugar y ambiente a través de diferentes tonos de color que va tomando el lente.

Los lentes Fotocromáticos son lentes que cambian de color y se activan con los rayos ultravioletas (UV), estos parecen ser lentes transparentes normales en interiores, pero se oscurecen automáticamente cuando están en un área con más luz. Los rayos ultravioletas (UV) del sol afectan las moléculas de los lentes y estos cambian de color. Se oscurecen en la luz incluso los días nublados, ya que los rayos UV igualmente penetran las nubes.

Debido a que los lentes fotocromáticos son a base de carbón, las moléculas reaccionan a los rayos UVcambian de forma y absorben la luz, esto significa que los lentes se comienzan a poner más oscuros, adaptándose a tonos diferentes más oscuros de acuerdo a los niveles de rayos UV.

Beneficios de los lentes fotocromáticos:

  • Protección siempre: Te protegen en interiores y en exteriores, en cualquier ambiente.
  • Comodidad: Menos brillo y menos fatiga ocular.
  • Salud Ocular: Ayudan a reducir el esfuerzo ocular y el riesgo potencial de catarata más adelante ya que bloquea un 100% de los rayos UVA/UVB
  • Mejora tu visión: Una buena visión mejora el desempeño y el rendimiento en tu deporte favorito
Gafas Flight Jacket con lentes fotocromáticos
Gafas Oakley Flight Jacket con lentes fotocromáticos OO9401- 0737

Leave a comment