La Tienda de Gafas

Cómo reconocer unas gafas Oakley originales y unas falsas [2024]

Aunque pueda parecer una tarea complicada, como tienda autorizada Oakley que somos en Colombia, de manera muy específica te vamos a dar una guía actualizada con los mejores tips para que puedas aprender reconocer unas gafas de sol Oakley originales.

Ten en cuenta que los elementos pueden cambiar de un modelo a otro.

1. Precio

El precio es el primer elemento en el que te puedes fijar, ya que gafas con precios demasiado bajos, escondidos en supuestas ‘promociones’ suelen ser falsas Oakley. La recomendación es que investigues en diferentes establecimientos reconocidos o de confianza la referencia exacta en la que estas interesado(a) para que puedas hacer una comparación de precios. Recuerda, si son precio demasiado bajos, duda inmediatamente de su autenticidad, probablemente te están intentando estafar.

2. La Referencia

A menos que sea un modelo antiguo, las gafas Oakley tienen la referencia completa y nombre -si tiene- en la parte interna de la varilla izquierda.

La referencia de las gafas Oakley inicia con dos letras OO seguida de cuatro números que indican el modelo. Como se ve en la imagen la referencia OO9102 corresponde al modelo Holbrook. Seguida del modelo viene el color E2, en el ejemplo. Después viene la información de las medidas; 57 hace referencia al ancho del lente. 18 hace referencia al ancho del puente y 137 indica la longitud de la varilla. Estas medidas son en milímetros.

2.1 Busca la referencia en sitios oficinales o tiendas reconocidas.

Este es el elemento en que más solemos fijarnos en latiendadegafas.com para validar la autenticidad de unas gafas, ya que las falsificadas nunca vienen con la referencia exacta a los modelos originales. Generalmente las falsificadas tienen la información incompleta, o la referencia no corresponde con el modelo o también en algunos casos incluyen datos de color que no hacen parte de las colecciones originales.

El consejo es que valides la referencia en sitios oficiales o tiendas reconocidas e identifica el de tus gafas. Si además de encontrar el modelo, encuentras el color, es una buena señal. Debes tener en cuenta que si es un modelo antiguo es probable que no lo encuentres ya que puede estar fuera de colección.

2.2 Denominación de origen

Hoy en día EssilorLuxottica, empresa dueña de Oakley tiene fábricas en diferentes lugares del mundo y las gafas pueden venir con denominación de origen “Made in Brazil”, “Made in Italy”, “Made in USA” o inclusive en algunos casos “Made in China” y esto no quiere decir que sean unas falsas Oakley. En su plan de expansión la empresa ha creado plantas de producción en diferentes ciudades del mundo.

Leer: Gafas Oakley y Ray-Ban Made in Brazil

Gafas Oakley Made in Brazil

2.3 USA Assembled/USA Designed

Los modelos de producción más reciente vienen con marcación de “USA Assembled” o “USA Designed” dependiendo del caso.

Gafas Oakley “USA DESIGNED”
Gafas Oakley “USA ASSEMBLED”

3. Empaque y etiquetas

caja gafas oakley
Caja gafas Oakley

Las gafas vienen en su caja de Oakley y una etiqueta donde se encuentra toda la información del modelo; Datos de fábrica, código de barras, denominación de origen, entre otros. El tipo de etiqueta puede variar de acuerdo al año de la colección ya que constantemente el fabricante esta haciendo pequeños cambios. Por ejemplo las más recientes incluyen una imagen del modelo.

4. ¿Qué incluyen las gafas Oakley?

Las auténticas gafas de Oakley nunca incluyen lentes de repuesto. Esto es algo común que se suele ver en las gafas falsificadas.

Dependiendo de si es un modelo Lifestyle (Gafas para el día a día) o Deportivo incluyen diferente accesorios.

Gafas Lifestyle

La mayoría de gafas Oakley Lifestyle (Gafas para día a día) no incluyen estuche.

Incluyen:

  • Caja o empaque etiquetado
  • Funda hecha en microfibra para guardar y limpiar las gafas.
  • Folleto informativo de la marca.
  • Gafas

Gafas Deportivas

Las gafas para hacer deporte de Oakley si incluyen estuche y dependiendo del modelo incluyen almohadilla nasal de repuesto, o en algunos casos específicos varillas de repuesto, pero nunca incluyen lentes adicionales.

Generalmente incluyen:

  • Caja o empaque etiquetado
  • Estuche
  • Funda hecha en microfibra para guardar y limpiar las gafas.
  • Folleto informativo de la marca.
  • Gafas

5. Adhesivo y tecnología Prizm

PRIZM™, Es una tecnología de lentes Oakley diseñada para realzar los colores y contrastes que permite ver más detalles. Los lentes que cuentan con esta tecnología traen un adhesivo removible con el logo de esta tecnología. El tipo de adhesivo puede cambiar de acuerdo a los colores de los lentes.

Adhesivo lentes Prizm

Dependiendo del modelo, el logo Prizm viene contramarcado en la parte inferior del lente izquierdo o en la superior del lente derecho.

6. Adhesivo de prescripción y polarizados

Algunos modelos de gafas traen un adhesivo removible donde se indica si el lente es polarizado (P) y si a la montura se le pueden cambiar los lentes por unos formulados (RX). Como se ve en la siguiente imagen la casilla de Polarizado no esta chuleada per si la de RX. Es decir que los lentes no son polarizados, pero si quisieras puedes cambiarles los lentes por unos formulados con tu óptica de confianza.

7. Lentes polarizados

Cuando los lentes son polarizados, dependiendo del modelo el lente viene contramarcado con la letra P o con la palabra POLARIZED.

Lentes Oakle Split Shot Polarizados

8. Materiales y acabados

Aunque este es un punto difícil de comparar si no tienes los modelos en físico para hacerlo, los materiales Oakley son firmes, se sienten al tacto, son resistentes y de alta calidad. La calidad visual de los lentes es impecable, sin aberraciones o distorsiones. Oakley invierte mucho en tecnología para mejorar día a día la calidad visual y rendimiento de los usuarios.

Terminados y detalles de unas gafas Oakley Originales Vs Falsificadas

Estos son los elementos que consideramos más importantes a la hora de identificar si unas gafas Oakley son auténticas o no. Sin embargo, recuerda que son unas pautas para guiarte y que dependiendo del modelo y año de producción algunos elementos pueden variar. En ningún caso son absolutos para determinarlo. Lo más recomendado es comprar en tiendas autorizadas y de confianza. En latiendadegafas.com somos tienda autorizada Oakley y solo vendemos gafas y accesorios 100% originales. Nuestro único proveedor es EssilorLuxottica dueña de la marca. No trabajamos con intermediarios.

Para finalizar, si crees que debemos incluir algo adicional o que debemos detallar en algún punto por favor déjanoslo saber o no dudes en escribirnos para resolver cualquier inquietud.

Leave a comment