La Tienda de Gafas

¿Qué son los lentes o gafas polarizadas?

Muchas veces hemos escuchado sobre los lentes polarizados y es muy probable que a la hora de comprar el vendedor nos ofrezca este tipo de lentes, sin embargo, nos pueden quedar dudas y desconocer exactamente de que se tratan y cuáles son sus beneficios.

Los lentes polarizados están recubiertos con un filtro o película especial que ayuda a neutralizar los reflejos de sol que se presentan en el agua, el pavimento o a la hora de conducir en el capo del carro. Al neutralizar los reflejos estos lentes nos ayudan a ver los objetos con mayor claridad y nos proporcionan un mayor confort visual. Es importante aclarar que NO cuidan más nuestros ojos que unos lentes “normales” (con protección UV.) si no que proporcionan una mayor calidad visual o un mayor confort.

¿Cómo reconocer que mis lentes son polarizadas?

  1. Lo más importante es comprarlas en una tienda de tu confianza.
  2. Dentro de las especificaciones del producto o etiquetas se describe que el lente es polarizado
  3. En algunas ocasiones los lentes vienen marcadas con una letra “P” de Polarizados o en vienen marcadas en inglés “POLARIZED”
  4. Marcas de gafas como Polaroid acostumbra a tener un test de polarización en su estuche como se muestra en las siguientes imágenes:

Leave a comment