La Tienda de Gafas

Términos y Condiciones

Este documento contiene los Términos y Condiciones aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por La Tienda de Gafas dentro del sitio www.latiendadegafas.com (En adelante “La Tienda Online” o “La Tienda de Gafas”).

Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad que rigen a “La Tienda Online” Cualquier persona que no acepte estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, deberá abstenerse de utilizar “La Tienda Online” y los servicios.

Si el usuario hace uso de “La Tienda Online” implica la aceptación de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y Políticas de Privacidad de La Tienda de Gafas

  • La Tienda de Gafas por medio de su tienda online www.latiendadegafas.com pone a disposición de los clientes la posibilidad de adquirir gafas de sol.
  • Nos reservamos el derecho a enmendar las Condiciones de uso y actualizar estos Términos de Uso en cualquier momento sin previo aviso. El uso continuo del sitio después de tales modificaciones constituirá la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.
  • La Tienda de Gafas quiere hacer saber a sus clientes y usuarios que se dirige a un público mayor de 18 años, y que Colombia es el único territorio en el que distribuye pedidos. La empresa no realiza envíos de pedidos al extranjero.
    • Los menores no pueden utilizar nuestros servicios de compra de productos de “La Tienda Online”, solo pueden visualizar su contenido, solo con el acompañamiento de un adulto responsable pueden generar procesos de compra.
  • Información de Producto: Las descripciones de los productos expuestos en La Tienda Online se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de “La Tienda Online”.
    • Precio: Los precios expresados de los productos expuestos en La Tienda Online, son siempre en PESOS COLOMBIANOS (COP). Los precios no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.
      La Tienda de gafas se reserva el derecho a modificar los precios de los productos ofrecidos en cualquier momento anterior al conocimiento y aceptación del pedido sin necesidad de avisar de ninguna manera.
      Adicionalmente algunos de los productos pueden aparecer con los precios incorrectos. De existir error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio del producto es más alto que el que aparece en el sitio web, La Tienda de Gafas se contactará con el cliente antes de que sea enviado el producto para hacerle saber lo sucedido y que se cancelara el pedido por dicho error.
    • Ofertas Plazos: El plazo de una oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de producto disponibles para la promoción. Si una promoción no tiene fecha de vigencia indica que se extenderá hasta el agotamiento de los productos de la promoción. Los precios de los productos y servicios disponibles en La Tienda de Gafas, mientras aparezcan en ella, solo tendrán vigencia y aplicación en ésta y no serán aplicables a otros canales de venta. exclusivamente al valor del bien ofrecido y
  • Inventario: La Tienda Online mantendrá actualizado su inventario para que los usuarios puedan ver que producto está disponible o no.
  • Pago: El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos. En cualquier caso dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.
  • Modos de Pago: Para todos los pagos que se realicen en www.latiendadegafas.com se empleara la plataforma de pagos Pagosonline.net S.A.S. Dicha plataforma indicara a su vez durante el proceso de compra los métodos disponibles para hacer efectivo el pago.
    • Pagosonline.net S.A.S no garantiza la disponibilidad o las demoras de la plataforma procesando las transacciones.
    • Pagosonline.net S.A.S cuenta con todos los estándares de seguridad de su plataforma, sin embargo, no garantiza la seguridad de la plataforma, en particular la ocurrencia de fraudes con la información del tarjetahabiente.
    • Pagosonline.net S.A.S no garantiza el correcto ni oportuno procesamiento de las transacciones a través de la plataforma.
    • Pagosonline.net S.A.S no hace parte del contrato de compraventa entre el Comercio y el Pagador y por ende no tiene ninguna responsabilidad en relación con los bienes y/o servicios ofrecidos, su calidad, idoneidad ni tiempo de entrega. Por tanto, el proveedor del sistema de pago no se hace responsable por el incumplimiento de La Tienda de Gafas de sus obligaciones relacionadas con la protección al consumidor
    • Pagosonline.net S.A.S no se hace responsable por la información suministrada por el Comercio al Pagador.
    • Pagosonline.net S.A.S no se hace responsable por el pago de los tributos que se causen como consecuencia de la relación contractual entre el Comercio y el Pagador.
    • Pagosonline.net S.A.S no se hace responsable por el incumplimiento del Comercio de sus obligaciones relacionadas con la protección al consumidor.
    • Pagosonline.net S.A.S no se hace responsable por el incumplimiento del Comercio de sus obligaciones relacionadas con la protección y confidencialidad de los datos personales del Pagador
  • Entrega del Producto: La Tienda de Gafas se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio Colombiano (Ver punto 10.2)
    Si el cliente no puede recibir el pedido, autorizara a una persona para que reciba el producto, quien deberá mostrar su documento de identidad y firmar la guía de entrega, por lo tanto La Tienda de Gafas cumplió con sus obligaciones y queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega que realice la persona que recibió el producto.
    Si nadie puede recibir el producto en el lugar de destino después de un máximo de 5 días el cliente está en la obligación de contactar a La Tienda de Gafas en un plazo máximo de 5 días hábiles para que se pueda proceder con el reenvió de producto y los gastos que se generen correrán por cuenta del cliente.

    • Plazo de Entrega: Los envíos se realizaran a través de empresas de mensajería. El pedido realizado por el cliente será entregado en un plazo de entre 2 y máximo 7 días laborales, desde el momento de la confirmación del pedido. Estos plazos son una estimación y puede que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En caso de retrasos en las entregas, La Tienda de Gafas informara al cliente en cuanto tenga conocimiento.
    • Zonas de Entrega Habilitadas: Las zonas geográficas y habilitadas para la entrega de pedidos por La Tienda de Gafas se encuentran en el territorio Colombiano y son las siguientes: Arauca (Ciudad), Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Duitama, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, Rio Negro, San Andrés, Santa Marta, Sogamoso, Tumaco, Tunja, Valledupar, Villavicencio Y Yopal.
    • La Tienda de Gafas podrá negarse a entregar el producto cuando el pedido se realice a una zona que no esté mencionada en la lista habilitada por La Tienda de Gafas.

Devoluciones y garantías

Nuestro interés es que tenga un gran servicio con nuestra tienda y es por eso que desarrollamos políticas para mejorar su experiencia en nuestra Tienda.

Política de Devoluciones por daños durante el envío

  • Todos los productos de la tienda son revisados cuidadosamente antes de ser enviados, por lo tanto recomendamos que al momento de recibir el producto revíselo cuidadosamente para saber que llego en perfecto estado. Si el pedido no lo está por favor NO LO ACEPTE y póngase en contacto con La Tienda de Gafas, ya que de firmar el comprobante de recibido usted acepta que el producto está en perfectas condiciones, por lo que sí ha sufrido daños durante el envío la empresa transportadora no acepta reclamos posteriores.
  • Notifique su novedad dentro de las siguientes 24 horas a: ventas@latiendadegafas.com o a nuestros celulares 301 251 7292 o 312 355 8911.
  • Si el producto está en inventario se hará el cambio por el nuevo producto de la misma referencia.
    • En caso de que el producto ya no se encuentre en existencia, puede elegir otro producto de nuestra tienda o si prefiere podemos hacer la devolución del dinero en su totalidad.

Política de Derecho a Retractarse

Los clientes de nuestra tienda tienen el derecho a retractarse de la compra pasados 5 días hábiles después de haber recibido el producto. Al momento de la decisión debe entrar en contacto vía email, escribiéndonos al correo ventas@latiendadegafas.com contándonos la decisión de retractarse y el motivo. Para obtener este derechos deben cumplir las siguientes condiciones:

  • El producto debe entregarse dentro de los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto
  • El producto no debe haber sufrido daños por parte del indebido uso del cliente
  • El producto debe tener, etiquetas, estuche, empaque original y factura
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgastes

Garantías

Todos nuestros productos cuentan con Garantía por defectos de fabricación de 12 meses.

Defectos de Fabricación:

  • Hace referencia a daños que hayan surgido durante el proceso de fabricación
  • NO incluye daños provocados por mal uso del producto o por accidente o por el propio uso del producto y desgaste en el tiempo.

Todas las solicitudes Garantía deben contar con las siguientes condiciones:

  • El producto NO debe mostrar daños provocados por mal uso del producto o por accidente o por el propio uso del producto y desgaste en el tiempo. No aplicara la Garantía si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
  • Se excluye de la garantía daños provocados por sumergir los lentes en el agua de mar o piscina porque pueden afectar los filtros del lente. Los lentes no están elaborados para ser sumergidos en el agua.
  • La Garantía no aplica por rayones o quebraduras del lente.
  • La Garantía debe estar vigente.

Solo cumpliendo estas condiciones el cliente recibirá la totalidad de su dinero. En caso contrario el producto será devuelto al cliente y no habrá reembolso.
Si el producto está en inventario se hará el cambio por el nuevo producto de la misma referencia
En caso de que el producto ya no se encuentre en existencia, el cliente puede elegir otro producto de nuestra tienda o si prefiere podemos hacer la devolución del dinero en su totalidad.

Reembolsos

Si la garantía aplica y el reembolso es aprobado el cliente puede elegir estos métodos para recibir su dinero:

Bono: No es acumulable y deberá usarse en una sola compra.

Consignación Bancaria: El titular de la cuenta debe ser la misma persona que realizo la compra.

Reversión a tarjeta de crédito: La duración de esta será de 15 a 25 días hábiles. Este tiempo de reversión depende directamente de la entidad bancaria del consumidor.

Propiedad Intelectual e Industrial

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del usuario en La Tienda Online, incluyendo textos, gráficas, logos, imágenes, fotografías, iconos, es propiedad de La Tienda de Gafas o ha sido licenciado a esta por las empresas proveedoras. Los usuarios deben abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del contenido sin el consentimiento previo y expreso de La Tienda de Gafas.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de La Tienda de Gafas.

Acceso y Estancia en la Tienda Online

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta al acceder a la información de La Tienda Online, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante La Tienda Online y terceros de:

  • Consecuencias que se puedan derivar de una utilización con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de La Tienda Online.
  • Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar La Tienda Online o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros usuarios.

Nuestra Responsabilidad

La Tienda de Gafas hará todo lo posible para que el sitio esté en funcionamiento correctamente y sin interrupciones, sin embargo, no podemos garantizar dichas condiciones dada la naturaleza del Internet. Así mismo, el acceso del usuario a La Tienda Online puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos servicios.

La Tienda de Gafas no será responsable por:

  • Perdidas que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones
  • Cualquier daño indirecto.

Términos de Ley

Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretaran de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectara la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

WhatsApp chat